octubre 17, 2006

Lo que no se piensa, no sucede...


Este es el mejor mensaje que logre leer de la Bienal de Arquitectura 2006...en un momento en que uno se siente oscuro, en que al parecer nada sucede, viene alguien y escribe una frase simple que significa un gran empujón..."lo que no se piensa, no sucede"...Charly (García), en otro momento dijo algo relacionado, pero con otras palabras..."porque ir tan lejos para estar aca"...

En finnnn...lo claro está que, ese día, me levante super animoso e invité al José a una tremenda aventura...cruzamos casi 100kms montados en el tren Rancagua-Santiago, luego El metro...luego nos sumergimos bajo tierra en el nuevo centro cultural de la moneda...LO PASAMOS INCREIBLE!!...hace tiempo que no tenía la oportunidad de mirar la continua cara de sorpresa y maravillación de un niño, esa mirada de quien descubre algo, de quien mira y observa las cosas por primera vez...yo no invite al Jose a ninguna parte...en realidad, el me invitó a mi a mirar otra vez con ojos de niño...GRACIAS, CABRO CHICO

5 Comments:

Blogger ALEC said...

Hay quienes creen que ciertas cosas que suceden no necesariamente han sido pensadas con anterioridad. Sobre todo aquellas cosas que no deseamos que sucedan. ¿O será que igual las hemos pensado sin darnos cuenta? Tal vez sea eso de las energías positivas y negativas que no sabemos administrar... Pensamos en cosas negativas que finalmente terminan por suceder aunque no las queramos. En fin... en todo caso rescato el mensaje desde otro punto de vista: "lo que deseamos que suceda, no sucederá a menos que pensemos en ello". Es como cuando pedimos a Dios que interceda por nosotros o nos solucione algún problema. ¿Y esperamos que todo pase sin que hagamos nada...? No me parece. Me gusta más la frase "ayúdate que Dios te ayudará".
**Bueno, aprovecho de felicitarte por tu blog, muy interesante, sigue adelante. Y felicitaciones por el Jose, pucha que está lindo ese cabro. Veo que estás aprendiendo mucho de él, y él de ti. Un abrazo, hermano.

8:16 a. m.  
Blogger Valparaisina said...

Orgullosa de mi hombre grande.... como se deja llevar por mi hombrecito a descubrir de nuevo lo enorme que era el mundo antes de ser empleado pùblico... ja...
PD: le quedan pocos dìas de vacaciones a la creatividad...

10:46 a. m.  
Blogger vlv said...

...es fácil vivr sin querer descubrir el mundo; fácil, pero aburrido. Hay gente q va por la vida solo respirando. A mi me asusta cuando siento que eso me pasa, me ha pasado o me podría pasar...mi pensamiento se incrementa....me da mucho gusto que mi hermano Alec aparezca por estos lados, esta será una forma de estar cerca, de saber de lo que pasa por nuestra mente...al amor de mi vida..nada, po...solo te amo y estoy felíz junto a ti y lo que hemos logrado...y lo que queremos lograr...juntos tenemos mucha fuerza....y al general, debo decir q me enorgullece lo que hago, es solo que tengo momentos de frustración por lo q no hago...ser Empleado Público es una de las mejores cosas q me podía pasar...profesionalmente hablando...mi otro yo no esta en deuda, solo tratando de regresar...saludos

12:59 p. m.  
Blogger Viajera said...

Me erizaste la piel... es bkn tener esa tremenda oportunidad, de pronto es tan necesario detenerse en esta ajetreada vida y ver, sentir, oler y tocar a través de la simplicidad de los niños... sobre todo a través del lente de nuestro niño que viene con la sensibilidad, talento y arte de la amalgama arquitecto + periodista
besos

11:31 a. m.  
Blogger smoked eyes said...

Què hermoso relato este de dos hombres o más bien dos niños-hombres en distintas etapas de la vida, disfrutando de un día de descanso y disfrutando-se juntos ....Momentos que seguro quedarán guardados en la memoria para cuando sea necesario rescatarlos....
Gracias por tus visitas
y abrazos para pequeñín

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home