diciembre 23, 2007

Ahí vamos!


En finnnne...tras no haber sacado ningún puesto interesante en el concurso de Chile empresario (a pesar de que el tema no está concluído), despues de que ni siquiera logré entregar el proyecto que estaba preparando para el concurso de TVN (un buen proyecto que no alcanzó a ser presentado) y uno que otro detalle desagradable que me circunda, la evaluación de fin de año es demasiado positiva:
1. La escuela que he tenido en los dos servicios públicos en que he estado es demasiado valiosa, la legislación que reglamenta procesos constructivos me es tremedamente familiar, así como su dinámica de cambios y sus alcances;
2. Mi paso por el SERVIU, además de restregarme en la cara el bajo nivel de los funcionarios que administran el sistema, producto del Sistema de Plantas funcionarias, pobladas de empleados de bajo nivel que hacen carrera de a lo menos 20 o 30 años, vegetando y yendo contra toda buena iniciativa que generan las políticas nacidas en democracia y que son el real origen de las contrataciones masivas de funcionarios a Honorarios, Asesorías Externas y Cueteos Políticos, debo decir que finalmente me he convertido en una suerte de "experto" en materias de política habitacional y conozco a la perfección el funcionamiento y objetivos del sistema de subsidios habitacionales;
3. Conozco, además, a los actores externos, sé de su poco interés en la mejora de los productos que se le entrega a las personas objeto de estos programas habitacionales y, por sobre todo, conozco muy de cerca su falta de profesionalismo...
4. Por otro lado, se suma a lo anterior un profundo sentimiento, necesidad y certeza de que yo puedo entregar verdaderas soluciones a estas personas...
...por lo tanto, está decidido: en el corto plazo, cruzo el Umbral del sector público y comenzaré a vivir de este sistema, pero desde el mundo privado, al que se le está confiando una tremenda responsabilidad a la que no ha sabido responder. Mi objetivo es claro y preciso...Viviendas dignas para PERSONAS.


Bueno, eso...volví

6 Comments:

Blogger ALEC said...

No alcanzamos a conversar de esto el otro día pero créeme que te apoyo 500%. Tienes talento de sobra y como dices has adquirido mucha experiencia. ¡No puede ser mejor!
Sé que este año será excelente para ustedes en todo sentido.
Un abrazo con el cariño de siempre.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hablamos hace mucho :( paso a dejarte un saludo... a darte sólo buenos deseos para este nuevo año, espero que sea mucho mejor en todo aspecto que el 2007..., un gran abrazo desde acá, y me alegro que estés de vuetla!!!

:*

11:42 p. m.  
Blogger smokedeyes said...

Qué bello eso que has escrito y me asombra tu propósito tan claro....es conmovedor pensar que mientras hay quienes sólo se preocupan de engrosar chequeras o coleccionar trofeos hay quienes áun tienen conciencia......

salud por ello y espero ver pronto resultados, cariños!!!!!!!!!!!!!!!

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me paseo por aquí otra vez :)

11:40 a. m.  
Blogger Violeta z said...

Bua, Wilo! qué tarde leo tu balance, pero qué gratificante ver como sueñas nuevas vías desde tus saberes y prácticas... Yo tb tengo sueños de iniciativas en el área "no gubernamental"... aunque debo decir que afortunadamente en el ámbito público en que me estoy desempeñando, estamos siendo partes de cambios agigantados y estimulantes!
Cuando vengan, fijo el ron Ramón para comentar éso y otras tantas cosas!!!

Besos a tu bella familia y un abrazo para tí!

V

10:44 a. m.  
Blogger ALEC said...

Hace tiempo que no se sabe nada de ti... y te aviso que ya pasaron 3 meses desde tu último post así que ya es tiempo de dar señales de vida.

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home