julio 16, 2007

Autorreferenciemos...

...a propósito de una invitación que hace, a estas alturas, una cercana Violeta, me expongo con 8 comentarios que representan algo de mi...o al menos lo que mi propio ojo ve de mí...acepto gustoso tu propuesta de juego y, a continuación, expongo las reglas:

• cada jugador(a) cuenta 8 cosas de sí mism@s..•ademàs debe poner las reglas en el blog..•luego, seleccionar a otros 8 bloguer@s, poner su nombre en el post y avisarles en su blog.



aquí van mis ocho autorreferencias...

1. Me gusta tener la capacidad de desconectarme y me carga ser interrumpido...esto se manifiesta en mucho momentos de mi vida, sin embargo, se hace evidente en algunas de mis mayores preferencias, como nadar o manejar, sobre todo cuando llueve, que en definitiva son situaciones que se transforman en momentos realmente íntimos...es increíble como me gusta manejar!!

2. Siempre he tenido un ojo tremendamente crítico que, para quien no me conoce, puede ser bastante desagradable. Con el tiempo, esa manía por analizar y dar mi opinión a todo quien me quiera escuchar, simplemente se ha convertido en postura de vida.

3. Soy tremendamente apasionado al momento de comprometerme...y, claramente, no soy capaz de comprometerme sin un fundamento que me respalde...esta pasión es la que me impide bajarme de una empresa o hechar pie atras a alguna decisión. Es esta pasión la que explica el compromiso con mis principios, mi entusiasmo y preferencia por una marca de auto o mi amor por Valparaíso....es asi tambien como el no apasionarme implica, en gran parte de los casos, falta de compromiso absoluto.

4. He vivido momentos tremendamente extremos en mi vida...de los peores y de los mejores...en este sentido, creo que ya pase la mas fuerte de mis penas y realmente espero no tener una peor. La cicatriz que quedo de este momento aun esta presente en mi vida.

5. He tenido aventuras increibles en mi vida, dignas de un reláto épico, como la participación en un grupo de avanzada que cruzó el lago Maihue en un pequeño bote que tenía serias filtraciones y donde fuimos sorprendidos por el viento de la tarde, que nos hizo pasar de unas tranquilas aguas a un movimiento fuertemente violento, casi incontrolable...años despues, en el mismo lago y en condiciones similares, una embarcación que transportaba a unos estudiantes se volcó...todos murieron. Historias como estas, que han sido varias, son las que intimamente me hacen sentir que soy capaz de cualquier cosa.

6. Mi vida siempre se ha movido por un espiritu creativo...y aunque suene altamente soberbio, eso es lo unico que se hacer. Tengo la extraña sensación de estar siempre muy presente en mi propia vida, es decir, conciente de mi yo, dialogando con él, analizando y ejecutando...tengo claros recuerdos de mis juegos de niño, se perfectamente que estaba haciendo en esa época y, la verdad, siento que a pesar del tiempo, no hay ninguna distancia entre ese niño y yo...si hoy soy arquitecto, se debe en gran parte a esta forma de asumir la vida y, en otra gran medida, a mis padres que supieron leer esto y tener la paciencia de empujarme para que llegara a puerto.

7. No me es fácil relacionarme con la gente y, aunque me encanta estar en mi mundo, dificilmente podría estar solo. Me cuesta mucho estar comodo con gente que no conozco y es por esto que siempre me apoyo en estas situaciones con alguien que me haga sentir seguro...a pesar de esto, jamas he podido seguir a las masas, siempre recorro caminos propios.

8. Jamás sentí la necesidad de estar en pareja, de hecho, nunca duré mucho con alguna polola, porque mas temprano que tarde sentía que mi mundo estaba siendo intervenido...claramente, esto se termina cuando conozco a la Andrea, que de una u otra forma se ha hecho parte de mi mundo y junto a ella he crecido y vivido momentos maravillosos en mi vida...ella y todo los que nos ha pasado juntos, son el motivo del porqué hoy me puedo declarar felíz.



...Bueno, la verdad es que me costó mucho escribir esto y no tengo la certeza de haber sido muy preciso, sin embargo, aqui está...mis Blogueros cercanos no alcanzan a ser ocho, sin embargo, elijo a mis cercanos y complemento con algunos elegidos desde el hiperespacio....mis elegidos son: La_Dani/Mari, Alec, Bea, Side, Ita, carolina, Pao, Alberto...no los conozco a todos, pero a cada uno de ellos los he estado leyendo de vez en cuando.

8 Comments:

Blogger Beatriz Valenzuela said...

1. criada rodeada de cariño de mi familia
2. le educaciòn otorga libertad
3. hago lo que pienso
4.converso con quien construyo futuro
5. tengo poco tiempo para perderlo, no estoy dispuesta a ello
6.la solidaridad se practica compartiendo los dones que Dios nos diò.
7. "hay que ser absolutamente moderno"
8. "cuando se tiene el tiempo se tiene la libertad "

6:07 a. m.  
Blogger vlv said...

notable, gracias

7:10 a. m.  
Blogger Violeta z said...

Antes que todo te agradezco hayas respondido y poder conocer un poco más de tí... Es increíble cómo cuesta mirarnos y definirnos, algunos con mejores niveles de profundidad. Ya le comentaba a Andrea que leerla me hizo sentirme reflejada en muchas cosas que hasta ese momento no tenía conscientes... en tu caso, con la necesidad de desconectarse con algo que a muchos le puede parecer altamente stressante como manejar... qué bien que tengas tu escape tan cerca...
Y lo de la capacidad crítica, creo que son de esos aprendizajes cotidianos que tenemos contruyendo democracia, en los espacios públicos y privados, siento que se evade la discusión y la propuesta, lo que se agradece en reuniones, en conversaciones de distinta índole...

Por ello, me parece genial que desarrolles tu creatividad en tu hacer y la vida... Creo que el puerto nos hace ser apasionados, estemos donde estemos...

Un abrazo... para tí y tu familia...
Violeta

6:26 p. m.  
Blogger Mochilero en Transito said...

No me siento capaz de enumerar. Pero considero que la pasión es uno de los factores gravitantes en mi vida, el que me ayuda a enfrentar el rigor y a cometer profundos errores. Pese a todo aprendí a saborear el "error" y desde ese momento la rueda gira con menos ruido.
Sin duda la música es el mejor oxigeno para vivir... puedo recordar un canción, en un momento espcífico de hace 25 años o sólo segundos.
Finalmente, siento mucho cariño por la gente que conversa con perpectiva, incluso sin tener un punto de vista coincidente. Un buen conversador(a) es como una noche de rock, café y amor en Buenos Aires.

Saludos.

8:24 p. m.  
Blogger ALEC said...

Difícil hablar de uno mismo. Después de haber aceptado el desafío y largarme a escribir me siento como saliendo de la ducha en pleno paseo Ahumada... ¡y sin toalla a la mano!
Creo que tenemos algunos rasgos en común, como el ojo crítico que, al menos a mi, me ha jugado malas pasadas. Y vivencias comunes también, como la inolvidable travesía por el lago Maihue. Eso sí que fue extremo ¿verdad?

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me paso en un rato a responder tu "pedido" por ahora sólo un post para avisar que he regresado... un abrazo

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes?, es tan extraño... pero con tus autorreferencias (menos la 8ª) me sentí tan identificada, no sé... nos mueven cosas parecidas,y por lo que ahí pones tenemos harto en común, te lo juro.. me sorprende harto.

No enumeraré nada pq digamos que me cuesta MUCHO hacer cosas así.

También adoro la capacidad de desconectarme, y en esos momentos odio que alguien irrumpa, por mi parte no manejo, pero tengo mis momentillos de silencio, un tanto sagrados, donde no dejo que nada entre, que nada moleste, es mi momento , MI MOMENTO. Por ejemplo el rato que paso en mi pieza escribiendo tonteras, también rato caminando por la playa, en algún mirador... ahh.. me encanta!!!. Caminar por valpo cada día me gusta más.

Tengo también un ojo crítico, creo que a veces soy un poco extremista, crítica con todo lo que me rodea y aún más crítica cuando se trata de algo hecho por mi, y a veces eso hace que las cosas se me compliquen harto, esa constante búsqueda de que todo estés perfecto, a veces me lleva a enojos, malos ratos y demases.

Soy también apasionada en lo que es compromiso, tanto en compromisos de pareja, cosas de la universidad, amigos, cosas en casa, o simples proyectos que puedan haber..., me comprometo al máximo, y fallo sólo si realmente no puedo estar o entregar lo que debo por algún motivo de gran importancia.

He vivido momentos horribles, pero también así otros hermosos, penas muy grandes, pero alegrías que también lo han sido, y claro muchas cicatrices en mi, muchos recuerdos, algunos que me encantaría borrar pero es imposible, aunque no quiera... Están.

He tenido también grandes "aventuras" quizás no como la que relatas, pero he hecho cosas de gran adrenalina, cosas que si ahora pienso.. me sorprende haberlas hecho.

También me mueve lo creativo, la imaginación, es también por eso que opté por la carrera que estoy estudiando, Bellas Artes, donde la creatividad claramente es prioridad, donde la imaginación puede volar por los cielos alcanzando "Nubes Lejanas..."

Me cuesta relacionarme con la gente, digamos que soy bastante tímida, no sé pq tanto, pero siempre he sido así, claro que una vez que ya hay un poquito de confianza me es bastante fácil.

Finalmente.. la necesidad de estar en pareja en mi si está, me gusta amar, me gusta querer, sentir esas ganas de dar todo por alguien, de hacer feliz a esa persona, amo las mariposas en el estómago, amo el cosquilleo que el amor produce, amo esa compañía única...

un abrazo :)

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home