marzo 25, 2008

La máxima de Papillon

...y bien, claro que me ha costado volver y es que en realidad mis manos no se coordinaban con las teclas porque mi mente estaba ocupada en soñar.

Me pasa cuando sueño que mis manos se transforman en un medio de expresión, pero la mayor parte de esas señas quedan plasmadas en el papel...el papel que deja de ser blanco.

Pero bueno, por otro lado, llegó el momento de transformar esos sueños en metas y estoy profundamente convencido que este proceso ya se inició...por ahora es irrelevante relatar todas esas metas, claramente van a ser tema en otro momento, lo importante es establecer que el "ahí vamos" era el comienzo de un período de reflexión y sueños, de convencerme de mis capacidades y tras eso, enfocarme, soñar... y soñar mucho...ya no estoy solo; en cambio ahora, comienza un nuevo período, el de hacer cosas, el de reconocer oportunidades y tomarlas...llegó el momento de vivir a concho!!!

El Ser creativo vuelve a cobrar fuerza y se convierte en el director de mi vida, he perdido el miedo que se había apoderado de mí tras mis anteriores caídas...

...Hace unos días le sucedió algo terrible a una amiga, compañera de trabajo, alguien a quien quiero y admiro mucho, con quien converso mucho...detienen a su hijo en Agentina por supuesto tráfico de drogas, mientras viajaba en un bus que venía de regreso desde Iguazú. Todo este período ha sido terrible para ella y la hemos tratado de apoyar en todo...ella está por viajar para asegurarse que el final de ese capítulo llegue pronto y sin mayores contratiempos y así, asegurarse de que pueda volver a Barcelona, que es donde él reside.

En una de las conversaciones que tuvimos en algún almuerzo de sus días terribles, a propósito del encarcelamiento injusto, de el quitar la libertad...la transgresión de ese derecho fundamental del hombre...recordé la historia de Papillon, una historia que me marcó profundamente desde que la leí, cuando tenía alrededor de 12 años...me costó un poco comprenderlo, pero en definitiva hizo click, a esa edad, con muchas cosas contingentes, sobre todo, respecto de la represión de la que eramos víctima en nuestro país.

Sin embargo, el punto en que todas las aristas de este relato se cruzan es cuando sentí la similitud con mi actual momento de vida...él, frente a ese encarcelamiento tenía la capacidad de vivir, de viajar en el tiempo, de soñar el mundo que amaba, era capáz de mantener su mente en libertad y, a su vez, era capáz de concentrarse en su objetivo, un gran y humano objetivo...recuperar la Libertad.

Unos días antes le comentaba a otra compañera de trabajo que yo tenía una gran capacidad de desconectarme...a veces virtud, a veces defecto...bueno, hoy me queda claro que esa capacidad nace de aquella lectura, me queda claro que mi trabajo se transforma metafóricamente en mi encarcelamiento y que, por cierto, mi libertad está por llegar...ya tomé conciencia.
Un abrazo a todos!

1 Comments:

Blogger Violeta z said...

Tantas prisiones simbólicas, Wilo... A ratos, más largos de lo que quisiera, yo tb pierdo la capacidad de soñar...
A ver si con un Ron Ramón me ayudan a espantar los demonios.
Avisen cuando visiten estas tierras.
Un beso!

1:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home