marzo 08, 2007

MAS O MENOS, NO MAS...


En realidad, mi historia con este tipo de eventos no es nada nueva, recuerdo con mucho pesar cada uno de los cariños que le he hecho a los autos que he manejado constantemente...
La primera oportunidad fue, claramente, ahuevonamiento personal, siempre le he endosado la responsabilidad a esa mente mía demasiado concentrada, que no me permitió ver que, por la derecha en un cruce, venía un auto, un poco escondido en los que estaban estacionados, pero venía...lo choqué. Iba escuchando Bjork...no pude escuchar la canción entera...lamentable.
La segunda vez, iba con una polola a dejar a una de sus amigas a Reñaca, donde vivía...me choco un novato de 18 años, raja de cocío y, a pesar de que yo solo habia tomado un par de cervezas durante una comilona de aquellas, saque una alcoholemia mas grande que él...su papá era dentista y trabajaba para los marinos, quizas eso influyó algo...
La tercera, fue demasiada mala cueva. Iba en mi camioneta, con un trompo betonero, cuando me la daba de empresario de la construcción...se cortó una correa y la maquinita esa se volcó, me dejó la camioneta llena de marcas que el liquidador del seguro no se quizo explicar...de hecho no me quizo pagar...pero esa es otra historia....la de ahora...uf, la de ahora es totalmente rara.
El Viernes pasado, fiel al ejercicio de salir rapido de la casa, camino al trabajo, con toda la familia arriba del auto, me paso eso que solo te pasa cuando andas realmente, pero profundamente meado de gato...CHOQUE CON LOS PACOS!!!!
Bueno, las circunstancias del accidente son bastante favorables, hasta me atrevería a decir que de ninguna manera tuve la culpa...pero en realidad, en estos casos nada es predecible. El tema es que un paco raso, el mas bajo de los rangos, estaba detenido en la pista derecha mientras yo circulaba por la izquerda (compañero)...y, por esas malas cuevas del destino, inició el trayecto a estacionar el furgón verde y blanco en la comisaría que estaba justo al frente, es decir, se me cruzo y yo, por mas que trate, no logré evistar el pencazo. nada mas.
Los pacos que salieron del lugar se percataron rapidamente de las circunstancias, el verde y blanco la cagó...mas tarde, "constataron" que el señor que manejaba era Arquitecto...y de Serviu...y su señora, periodista de TVN...uff...fueron muy amables...demasiado.
En finnnnn...la historia es mucho mas larga que esto, por suerte, nosotros tenemos seguro y, al pasar de los días, tengo la certeza que el auto va a volver mejor que antes....pero no puedo dejar de declarar algunas preocupaciones...tono pregunta, tono sorpresa...
1.¿sabían, o mejor dicho, será cierto que los pacos que chocan se hacen cargo de los gastos del accidente...si tienen la culpa?
2.¿sabían que los vehiculos de este tipo no tienen seguro...solo el obligatorio...nadie los asegura por el riesgo...?
3.¿sabían que ese paco raso...el que se cruzo, rango Carabinero, gana practicamente el mínimo...y con eso, al parecer, debe pagar los gastos??????
hmmm...me cuesta creer que, en un país como el nuestro, tamañas desigualdades puedan darse con tal descaro, porque les aseguro que el capitan que me atendió con extrema amabilidad, está lejos de estas condiciones.
Por mi cuenta, en lo personal, solo puedo sacar cuentas alegres (tengo seguro, tengo otro auto, a mi familia no le pasó NADA)...sin embargo, en lo general, se me ha atravesado una tremenda espina...con lo que aqui va a pasar, tampoco me puedo hacer el leso...hay una persona que tendrá que arrastrar un peso mas grande de lo que sus propias fuerzas le permiten.............esas cosas, para mi, no son posibles.

5 Comments:

Blogger smokedeyes said...

De un hecho terriblemente desafortunado han nacido nuevas reflexiones y mundos desconocidos... no está mal

9:33 p. m.  
Blogger Mochilero en Transito said...

Smokedeyes es realmente budista...
está bien

10:32 p. m.  
Blogger ALEC said...

1. Al parecer el paco la cagó y feo. En mi empresa el chofer la ha cagado y la empresa responde. Pero porque están los autos asegurados. Recuerdo a un chofer que perdió la pega por ahuevonarse demasiado. O sea, la cobertura tampoco es "a todo evento". Si fue negligencia de él, sorry pero el que la caga la caga ¿no?
2. Los capitanes no ganan muuucho más que los cabos, como sugieres (lo sé de muy buena fuente, como sabes). A menos que vivan en Porvenir jajaja. Claro que algunos tienen la suerte de tener casa gratis, auto gratis, comida gratis, etc. Pero ese es otro cuento.
3. Si tú no tuvieras asegurado el auto... ¿crees que alguien (el Serviu) te habría pagado la cagá que te mandaste (si tú hubieses tenido la culpa, claro)?
4. Es cierto... la prensa es temida y respetada por los pacos. Debo reconocer que me saqué algún parte por velocidad por andar con un mugroso letrero de "Prensa" en el auto alguna vez. Ojalá Lagos Weber fuera igual.
Saludos. Espero que el auto te quede bunito.

12:42 p. m.  
Blogger vlv said...

gueno, un poco a eso me refería...Serviu, vehiculo fiscal, esta absolutamente asegurado...y sus choferes, que ganan muy poco (al menos se arreglan con viaticos), en caso de accidentes, son apoyados por la institución.
Hoy hable con este Paco...gana 230.000, tiene 23 años y un hijo de 4 meses....evalúa. De hecho, fue la misma fuente a la que tu te refieres la que me confidenció que ganaba como 10 veces mas que el carabinero, que en esa epoca ganaba cerca de 80.000.....a no ser que haya tratado de impresionar, o algo por el estilo.
En todo caso y, a gran pesar de mi parte, aunque no lo creas, tuve la oportunidad de revisar el informe de la SIAT y era categorico...el paco la cagó.

En cualquier otro minuto, si me preguntas, yo feliz reviento a un paco...sin embargo, despues de estos días, solo siento ganas de pedirle disculpas por cagarle la vida...

8:02 p. m.  
Blogger bx16soupapes said...

privilegiao el paco,,,, lo chocó un citroën xantia...!

jeje.. salu2
atte.
claudio

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home