abril 08, 2007

Hay que quemar al Judas!!

En realidad, mi desapego por la "Semana Santa" ya es absoluto...todos sabemos que el sitema de "Santo" no tiene nada. A fin de cuentas, nadie se puede sentir mas "Cristiano" porque se golpee el pecho y baje la cabeza para "reflexionar" un par de días. Ni hablar con eso de no comer carne...un tremendo despropósito.
En realidad, me pasé toda esta semana preso de mis limitaciones, soportando la presión que ejerce el trabajo, asumiendo responsabilidades que no me corresponden; tolerando estoicamente la desaparición de mi metro cuadrado (tremenda exgeración de mi parte, en todo caso); sintiendo la impotencia de no poder actuar cuando tengo ganas de hacer algo.
Este fin de semana me habría gustado estar con toda la gente que extraño, me gustaría haber escuchado a mi viejo, me hacen bien sus palabras, me anima con su humor; me gustaría haber abrazado a mi vieja, esconderle la zapatilla y hacerle cosquillas en el pié...haberla visto jugar con el Jóse; me habría gustado tocar la barriga de mi hermana, participar de su proceso diciendole lo mucho que eso me importa; ver como mi hija y mi sobrina juegan como si fueran hermanitas...me habría gustado estar en la Plaza Bismark, de la mano con mi Andrea, viendo la quema del Judas, pelando a las viejas pechoñas, riendome con la lectura del testamento, mirando como todo el mundo asume su rol...
Hoy existen circunstancias que me hacen actuar de manera extraña, traicionando mi propia escencia...jamás he actuado contra mis principios, no se trata de eso, es solo esa desagradable sensación de conformidad lo que me mata...me debo estar convirtiendo en adulto.

Si asi es...QUE ME QUEMEN!!!

5 Comments:

Blogger ALEC said...

No me queda claro cuáles son exactamente las circunstancias que hoy te hacen sentir traidor de tu propia esencia... pero si es así no es necesario que te quemes. Tal vez sólo tengas que revisar si esas circunstancias son las que deseas en tu vida, y si es así tal vez no tengas que cambiarlas ni quemarte sino hacer la necesaria "actualización" de tu sistema operativo... ¿puede ser, no?
Un abrazo, hermano. Te extraño.

7:43 a. m.  
Blogger Valparaisina said...

Mira un buen rato a tu hijo, revuelcate en el piso y sabras ser niño de nuevo.. crecer no es el problema, tampoco sentirse adulto.. tiene que ver con las espectativas que a ratos no se cumplen... pero ni siquiera depende muchas veces de nosotros.
Animo que ya se nos viene la vida encima otra vez

11:26 a. m.  
Blogger ComandanteOso said...

desde un punto de vist esquizoParanoide, el texto podria ser, entre muchas de sus multiples lecturas un relato del propio jesus o incluso judas...ahi todo tomo otra perspectiva ¿no?
releanlo

5:31 p. m.  
Blogger vlv said...

...guardando las proporciones...ciertamente es una analogía

Saludos

7:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te quemes... deja conocerte un poco más.

Es cierto... la semana santa ya de "santa" poco tiene.

Besitos para ti, nos leemos pronto!!, espero...

un abrazo, y mucho éxito

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home